13/9/11

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA CON SEBASTIAN TRONCOSO.

Sebastian Troncoso Silva es un fotógrafo profesional especializado en el sector moda.
Nace en Temuco, Chile, en 1979. En la actualidad reside en Barcelona.

Sus fotografías aparecen en revistas como Client, Fiasco, Carbon copy, Idomenee, A:MAG, La mono,Oci, H Magazine,etc. Trabaja con agencias como Elite, View, Sight, Traffic, Icon, Miah, Feming y Trend.

La visión, el carácter y el estilo de marcado acento dramático de este joven chileno marcan una identidad propia en la fotografía, que no deja duda alguna de una trayectoria prometedora.

¿Cuando te diste cuenta de que querías dedicarte a la fotografía y por que?


Hasta 2005 nunca había tenido proximidad con la fotografía, de hecho siempre quise ser guitarrista. Tenia una banda y grabamos un disco, pero en un lugar como Temuco, un pueblito ultra católico y conservador, era muy frustrante querer vivir de la música. Un día, vi que podía ir a Santiago a estudiar fotografía. Era más barato que las demás carreras, y pensé que trabajando en un periódico podía ganar algo de pasta. Me encantó, estudié un año y me vine a Barcelona. Aquí trabaje repartiendo flyers para un estudio, ahora recuerdo que era bastante mierda. Yo fichaba chicas en la calle para que se hicieran una sesión. Le decía al jefe que me dejara hacer fotos y él nunca me dejó, así que me puse a pensar y me lo monté solo,fue una cagada por que no me resulto nada, pero seguí intentandolo, hasta que estuve en el momento indicado y con la gente indicada.

¿Quien o que a sido la mejor influencia en tu carrera?

En mi carrera, se lo debo todo a mi madre. Ella siempre me apoyó en todas estas cosas locas, como la música. Ella fue la que me compró mi primera guitarra y también mi primera cámara.

También, los Ramones, Lemmy Kilmister, Aldous Huxley, Jimi Hendrix, Richard Avedon, Satan, y Charles Bukowsky,

¿Cual es la lección mas importante que has aprendido?


Que no puedo hacer fotos bajo el efecto del alcohol, o que no puedo shootar bajos los efectos del LSD (risas). Aunque también una lección muy importante, que aun me cuesta mucho llevarla a cabo, que es ser organizado.

¿Cual crees que es tu sello de identidad?

Yo creo que tengo varios, pero destacaría la simpleza, en todo los sentidos. No creo que mis fotos tengan una luz técnicamente buena, es mas bien como que pusieron un foco y se pusieron a hacer fotos rápidamente.

Ahora mismo uno de los sellos en mis editoriales, es que tengo modelos que son muy buenos. Tener modelos a si en tus producciones, que los ves en campañas de Lanvin, Gucci o Dolce & Gabbana, hacer editoriales con gente así, es un privilegio.

¿Cual destacarías como la obra mas personal dentro de tu trabajo?

Lo que hice entre el 2007 y el 2009. No tenía ni puta idea, pero no me rendí. Fueron 2 años de dormir en sillones de amigos, de andar con la puta maleta de un lado a otro, pero no paré.

Una vez la revista Smoke de Rusia me encargó una editorial, fue una odisea hacerla, tenía una mierda de presupuesto para ir hasta Salamanca, hacer las fotos y volver a Barcelona. Al regreso, perdí el tren en Madrid, y el deadline era al día siguiente. Al final, salió todo de puta madre, fue buenísimo, dije LO HICE CONCHA TU MADRE! A esta editorial en especial le tengo bastante cariño, aunque las fotos sean una mierda (risas).

¿Con que disfrutas mas con el proceso o con el resultado?

Con todo, estar con la cámara disparando, caminar a mi casa pensando en lo bien que quedó, editarlas, y al final verlas en una buena revista; disfruto todos los instantes. Pero bueno, a veces puede ser lo contrario, la has cagado bien y es una puta pesadilla.

2 comentarios:

  1. MARIO14/9/12

    CARA DE POTO MENOS MAL TE ACORDASTES DE TU PADRE

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/10/12

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar